viernes, 22 de julio de 2016

MI VOZ

Horroroso, quien quita y se salga de esto antes de lo pensado. Aunque dudamos seriamente que nuestros supuestos salvadores tenga la intención de hacer algo apresuradamente. Imagino que sin duda alguna sus neveras deben estár llenas y rebosantes de alimentos, quizás en sus dispensas no falte un medicamento y probablemente sus cuentas estás al día, lamentablemente el resto del país no corre con la misma suerte de estatus social. Volvemos a caer en la IDIOTEZ de creer en mesías sufriendo aun las consecuencias que dejó el ultimo que se presentó. Nadie hizo caso a las alertas que se dieron, nadie escucho el discurso de las mentes brillantes que vieron la debacle mucho antes que sucediera, así como el maestro Pietri. ¿Advertidos? se puede decir que lo único que falto fue repartir casa por casa volantes explicativos, pero había sed de cambio, mucha sed. Ciertamente cambiamos, tanto, que hoy Venezuela solo es un 1/4 de lo que era hace 18 años. Desvergüenza es lo que sobra, entre los mismos ciudadanos que se pasean galaneantes delante de aquellos que están padeciendo, se puede notar que la insensibilidad tampoco escasea. 

Comprar un boleto de avión se volvió en la solución más usada por los venezolanos, después de todo, estár con las manos cruzadas mirando como se pelotean la vida de 30 millones de personas no es muy placentero que digamos, poco tuvimos el valor de decir: "El que se tiene que ir no soy yo, son ellos" a pesar de las calamidades a la que somos sometidos aun tenemos el valor de alzar la voz, o en este caso las letras, que sin duda, son unos de los medios más usados para rebelarse pues, hablar, literalmente es una condena a muerte literalmente hablamos. Sigo mirando por la ventana de mi pequeña oficina la gente que pasa apresurada en dirección a la estación de lo que hoy llaman BTR, para comenzar su lucha cuerpo a cuerpo para poder ocupar un puesto en la NEGRA unidad que por unos pocos bolívares los llevará a casa. Lo mismo se hace para comprar comida, pero en esta perder la vida es solo cuestión de sacar una harina pan mas de la que sacó el compañero que entró antes, cuando la barriga truena el cerebro no manda, entonces vemos como el lado primitivo e incivilizado sale a dar un paseo por esos lugares. 

Ciertamente los venezolanos solo estamos a la espera que los nuevos congresistas terminen de hacer el trabajo para el que fueron electos, mientras tanto vemos como el monstruo inflacionarios que crearon los rojos mandatarios se devora nuestro sueldo al mismo tiempo que colocamos una mano en el pecho para evitar que el corazón salte disparado del pecho por el terror que sentimos cada día que pasa, aunque como dije antes, no creo que ellos tengan consciencia de esto, pues, para ellos la situación es otra, no quiero decir que sean insensibles, lo que estoy diciendo es que no lo viven en carne propia y que no saben lo que sufrimos aunque se le noten las buenas intensiones. O por lo menos es lo que dan a entender, la situación no se presta para creer en buenas intenciones, y a pesar de que los hechos digan lo contrario, tampoco para creer en mesías. Pareciera que no terminamos de aprender la lección y que definitivamente nuestra ingenuidad está en la raya de ser masoquismo. Si, masoquismo, o ¿Tienes algún otro calificativo que lo describa mejor? ¡Yo no conseguí uno más acorde! y mientras sigo viendo con las manos en el pecho y los bolsillo, todo lo que pasa cada minuto que transcurre, estoy más convencido que es eso. Nadie está por nadie y eso del Venezolano buena honda y caritativo parece que se fue de viaje también, hace rato que no se ven personas con buenas intenciones, elocuentes y honestas con ganas de un mejor país. ¿Comentarios? Sobran, de todo tipo y color que busques, pero solo son eso, comentarios que muchas veces son hechos por aquellos que ya dejaron la peluca atrás y se fueron. ¿Los que se quedaron que harán? lo repetimos nuevamente y sin cansancio. Depende de lo que quieras hacer. Todo comienza con una decisión y una acción, individual, por supuesto. Nadie vendrá a hacer nada por ti, así que más te vale que te pongas los pantalones bien ajustados y comiences. El tiempo se agota. 

GUAYANA, LA CIUDAD SIN SEMÁFOROS

Hace ya mas de 4 meses, que en nuestra querida Ciudad Guayana, los semáforos dejaron de funcionar en la mayoría de las arterias principales. La ciudad del modernismo y la organización sumergida en un caos vehícular que amenaza a todos los pobladores del gigante de hierro. La inconsciencia e imprudencia mezcladas con el apuro y falta de principios, han convertido las calles de PuertoOrdaz en una guillotina para todos, siendo los peatones los más afectados, pues, cruzar la calle se convirtió en un juego de vida o muerte. 

Nadie se salva, llegar al semáforo para subir hacia el terminal de Unare y encontrarlo dañado, es sinónimo de una tranca que a pesar de no pasar los 30 minutos, es tan mortal que los conductores se han visto en la obligación de dar la vuelta por las afueras de la ciudad con tal de no caer en ese hueco. y ni hablemos de los cruce de la TITAN, Cruce Monte Carmelo, Cruce Riveras del Caroní, Intersección los Pinos- Core 8, Cruce Zona Industrial 321 y mejor lo dejamos hasta ahí porque voy  necesitar otro blog adicional para poder escribirlos todos. ¡Que Vergüenza! La falta de consciencia ha hecho que hasta los muchachos que se prestaban para dirigir el trafico en caso de que el semáforo no funcionara, desistieron de la labor, alegan que los conductores vienen muy rápido y no colaboran y en oportunidades hasta atropellaron a varios de los compañeros que ayudaban a controlar el trafico.

Evidentemente la distorsión social es catastrófica, sumado a esto la falta de autoridades competentes en la ciudad que solo aparecen en caso de que vean algún posible guiso; Choques, Accidentados etc. Donde los funcionarios en vez de colaborar y cumplir con su trabajo, lo único que hacen es matraquear y aprovecharse de cuanto inocente puedan. Suponemos que el Gobernador Francisco Rangel Gómez esta muy cómodo en su despacho, quizás comiendo más de la cuenta o disfrutando de la PELOTA VERDE que se ha robado en los años que tiene ocupando el cargo de GOBERNADOR. Pero como todo en este país, se aplaude lo despreciable y se repudia lo memorable. ¿Quien puede con esto? En más de una oportunidad lo hemos denunciado por todos los medios posibles. Hasta que los Vzlanos no decidamos cambiar primeramente nosotros mismos, nunca veremos un cambio en la sociedad. El principal problema que se ve a diario, por donde quieras que vayas, es la falta de interés y amor por las cosas que tenemos en nuestras localidades, el ciudadano común no cuida la ciudad, o mejor dicho Nuestra Ciudad. Comienza por Poner tu granito de arena para que puedas ser parte del cambio que Guayana necesita.

Hacemos un llamado a todas las autoridades para que se aboquen a solucionar esta problematica

¿CUAL ES LA SOLUCIÓN?

Muchos estudios y ensayos a lo largo de la historia de la sociedad demostraron que cuando un niño crece en un hogar conflictivo, o sea, que mamá y papá son la reencarnación de Vietnam pero dentro de las cuatros paredes que conforman un hogar, es casi seguro que esos infantes crecerán desarrollando actitudes y conductas violentas o distorsionadas asociadas a las que los padres demuestran en casa, pues, cuando se está pequeño es cuando más se asimilan los patrones que nos definirán como individuos cuando lleguemos a la etapa adulta, y si en casa solo hay pelea, de seguro tendrás un campeón peso pesado dentro de tu familia, por dar un ejemplo decente. Pero bien, vamos al grano ¿Que ejemplo está dando nuestro país a lo largo de estos últimos casi 18 años? ¡Eso mismo que estás pensando! Ahora que muerdes el bistec y sabes a que me refiero ¿Como crees que se soluciona está problemática en nuestro hogar Venezuela? Al igual que aquellos más débiles, a pesar que con más raciocinio y capacidad de entendimiento, también somos victimas de esas peleas en el hogar, y con esto no estoy definiendo que somos una especie superior o algo por el estilo, pero si es cierto que nuestra población tiene personas que a pesar de ser tan inteligentes como tu, que lees esto y como yo que lo escribo, necesitan un nivel de instrucción un tanto especial, que probablemente por cualquier factor no pudieron tener, y tomando en cuenta la situación del país, tampoco tendrán. ¿Cual es la solución? me pregunto a diario. Son tantos los factores, los puntos de vistas, opiniones y acontecimientos nuevos que suman día a día a este hogar que ya no sabemos por donde empezar.

¡No habrá Revocatorio este año, olvídense de eso, Ladrones apátridas! Es la voz alzada de unos cuantos que se creen los dueños de la casa por la que no han puesto un solo grano de arena, por otro lado se escucha la voz perturbarte: ¡No habrá Dialogo si no cumplen las condiciones! y tal como esos niños que son victimas de la violencia domesticas, el pueblo de Venezuela solo puede mirar y aguantar entre quejas que salen por el borde de unos dientes corroídos de tanto morder el pan duro. Si, Nostalgia es lo que se siente. la misma nostalgia y tristeza que sientes cuando vez que hay gente comiendo de en un pote de basura en la calle, la misma indignación que te apuñala el pecho cuando ves a gente llorando en una cola por conseguir un paquete de la preciada harina pan, el mismo dolor que sientes trancando tu garganta con un nudo cuando miras que el sueldo no te alcanza y que tienes en casa dos pequeños que lloran porque la barriga le tiembla del hambre. ¿Cual es la solución? ¿Será que a los Venezolanos nos toca eliminar a toda la cúpula política de ambos lados y comenzar desde cero con gente nueva? ¿Será que hay que poner en lo zapatos del pueblo a cada uno de los políticos para que entiendan que no es un juego poner a un pueblo entre la espada y la pared? ¿Cual es la solución? 

Muchos opinan que si un niño es victima de violencia domesticas, los padres deben ser sancionados legalmente, luego el niño es llevado a terapia durante mucho tiempo para poder hacerle entender que lo que estaba viviendo no es correctos que las cosas son diferentes. Muchos optan por quitar a esos niños de esos padres. Pero ¿Que sucede cuando ya tienes a un adolescente que se formo bajo esos patrones? Bastante parecido a la Venezuela que vemos en las calles, por lo menos los que caminamos por las calles, pues, pareciera que ellos viven en un mundo paralelo donde las calles son como las películas ¿Como le arrebatamos el niño a estos malos padres? miro la gente pasar por la ventana de mi oficina, llenas de dudas, otras con tristezas, algunas sonrisas productos de chistes y bromas que intentan disipar el terrible humo que ha cubierto nuestro país, otras con llanto, desgarrador llanto. Inevitablemente vuelvo la pantalla de mi pobre computador, el reflejo de mi rostro entristecido no es muy diferente a los de la gente que pasa por la calle, entonces tecleo, pensando en lo que haré más tarde cuando este caminando por esas calles, intentando poner el grano de arena, pero sin dejar de pensar... ¿Cual es la Solución?  Quizás debamos comenzar a retroceder en el tiempo y repasar las escrituras grabadas de nuestra antigua sociedad para poder encontrar algo que de la luz en la oscuridad y que a su vez nos permita tomar las acciones correctas y necesarias para poder seguir escribiendo un futuro acertado. Bastante que necesitamos de esos acierto, lamentablemente solo podemos escribir para un futuro ya que nuestro presente es el resultado de las atrocidades que cometimos en el pasado y que sin duda alguna no podremos cambiar. FUTURO CORRECTO necesitamos los venezolanos.