domingo, 26 de junio de 2016

Lo que le pasó a Pepe Grillo.

La hormiguita Anita nunca quiso ayudar a Pepe Grillo, no porque no pudiera, Sino porque Pepe Grillo escondía un terrible secreto que la hormiguita Anita descubrió. El Era Chavista. La Hormiga Anita llegó  esa conclusión mucho antes de aquel invierno devastador que casi extermina a Pepe Grillo. Lo veía en las colas pero siempre sacaba más comida que los otros insectos del bosque, a veces lo veía entrar 2 o 3 veces al mismo montón de cadáveres y sacaba más que los otros. Ní los Bachacos del lugar sacaban tanto como él.

Pero además de eso, Anita, notó que Pepe Grillo no trabajaba, nunca hacía nada. Se la pasaba de rama en rama cantando y haciendo fiesta en cuanto árbol encontraba, no tenía pudor o vergüenza por molestar a los demás animales del bosque y en ocasiones hasta se instalaba en los lugares en donde otros insectos habían hecho su morada. Los echaba del lugar a patadas sin sentir dolor alguno por los más débiles.

Anita recuerda bien aquel invierno, todos habían trabajado duro en sus refugios y había colectado comida en cantidades para poder pasar el invierno, pero Pepe, solo seguía de rama en rama cantando, y haciendo lo que mejor sabe hacer "FIESTAS" No tardó mucho en verse en problemas, la nevada comenzó a caer de forma leve. Con el pasar de las hora fue incrementando su intensidad hasta convertirse en una de las peores Nevada que el Bosque hubiera recibido antes. Casualmente Pepe Grillo estaba pasando en frente de la Guarida de Anita cuando intentaba encontrar un lugar para esconder de la tormenta, un piedra de hielo cayó sobre su espalda y lo dejó tendido sobre la nieve. A Duras penas pudo levantar su cabeza para examinar el lugar, a lo lejos diviso la ventana de la casita de Anita, levanto una de sus patas y comenzó a gritar pidiendo ayuda, pero Anita solo contemplaba lo que le pasaba a través de la venta de su Cálida y acogedora Guarida. recordó todo lo malo que hacía Pepe Grillo, y, aunque su voz interior le decía que lo ayudara, ella decidió dejarlo abandonado y darle la mayor de las lecciones a Pepe.

cuando hubo acabado el Invierno, Anita consiguió a Pepe aplastado en frente de su casa, ya las larvas habían comenzado a hacer su trabajo y solo restaban algunas partes de Aquel Grillo Delincuente que no hacía más que Molestar al resto del Bosque.

La moraleja es que ser Chavista es Malo. Puede que seas un VAGO y que no tengas nada o no quieras hacer nada. pero lo que realmente mando a Pepe al mismo infierno fue el SER CHAVISTA.