domingo, 12 de marzo de 2017

LECHUGAS VERDES

Nunca pensé que todas las denuncias que hice a través de mis artículos en el pasado, resultarían ser la realidad de hoy. Aposté firmemente al pueblo, diciendo que no permitiríamos ser oprimidos de la manera en la que hoy lo estamos. Me equivoqué. La apatía se apoderó de todos, tanto, que aun cuando comen de la basura, son asesinados, estafados, reprimidos, etc, no terminan de reaccionar y entender que llegó la hora de salir a recuperar a Vzla.

Padecemos del mal de las lechugas verdes, si, el de las lechugas verdes. Cualquiera que reciba algo, básicamente y específicamente: "un cheque en dolares", se vende fácilmente, y el mejor ejemplo fue la mesa de dialogo que montaron oposición y gobierno, una mesa que fue más bien una reunión donde se acordó cuanto recibirían los dirigentes políticos de oposición por el servicio de lavarle la cara a Nicolás y sus secuaces. Pero la cosa fue que les gusto, y ahora por cada conflicto quieren volver a montar una mesa de dialogo.

En el caso de los ciudadanos es un poco menos llamativa la situación, Pero no menos nefasta, por apenas unos paqueticos con harina pan, arroz, azúcar o cualquiera de esos productos que el mismo régimen desapareció de vzla con el fin de someter al pueblo, la gente accede y se vende. Hoy miramos el resultado y no es nada que no se hubiese denunciado antes. Complicidad, apatía y desesperanza, una pizca de represión y un toque de arbitrariedad y mágicamente divisamos el menú de todos los días en lo que queda de aquella próspera Venezuela que solo vive en nuestros recuerdo. Ya se volvió rutina salir a la calle y mirar el hampa atacar a la gente. Llegan a atracar y cuando lo hacen, parece que van por algo que es de ellos. Gente hurgando en la basura por unas cuantas migajas con la impelable franela del PSUV, Bien abajo, pero aplaudiendo. Solo hay destrucción por donde quiera que mires. ¿Qué fue lo que hizo este pueblo para merecer este castigo? Pareciera que a medida que pasan los días los ciudadanos están más ciegos y menos cuerdos, admiten más aberraciones y son más apáticos, tal cual zombies, caminan por las calles en busca de comida, sin ver a los lados y sin ninguna otra cosa en mente. Dirigentes de oposición jugando al toma y dame con el régimen y no se dan cuenta que el régimen va ganando y lo único que aplica es: "dame", sin soltar nada a cambio, quieren combatir con medidas democráticas un grupo de inútiles autoritarios que juegan a los aprendices de dictadorzuelos. ¿No se dan cuenta que el tiempo se acabo? 

Lo que provoca es encerrarlos a todos en un cuarto y lanzar una bomba Nuclear, y cuando digo todos me refiero a Oposición y Oficialismo. ¿Cuando vamos a despertar? ¿No es obvio que la solución está en manos del pueblo? si, en manos del pueblo. Ya sabemos que no contamos con la dirigencia política que una vez nos ofreció el cielo y las estrellas solo para ocupar cargos públicos que hoy parecen que están más vacíos que llenos, su intención no era otra que asegurar cierta estabilidad antes una debacle que se venía venir y que a pesar de las denuncias echas por todos los medios posibles, el pueblo ignoró. Hoy volvemos a ver como se prestan para el juego de la validación de partidos políticos aun sabiendo que no es legal, refunfuñando bailan al ritmo que dicta el régimen, lavando caras sucias y extendiendo el sufrimiento del pueblo. Una OEA que juega a aplicar una CARTA DEMOCRÁTICA que no termina de APLICAR, Un ESTADOS UNIDOS que aplica sanciones pero que destituye fiscales con investigaciones abiertas a funcionarios de este régimen por acciones de narcotrafico, extorsión, lavado de capitales y otra "PEQUEÑECES" a las que nadie les para pelotas, después de todo lo que le importa es conseguir que comer para no morir. ¿No lo ven? ¿No se dan cuenta que juegan con el bienestar de una nación? Ciertamente hay personas en la oposición política Venezolana que podrían servir, pero el caso 1 entre 50, obviamente insuficiente para solucionar la grave y desastrosa situación por la que pasa Venezuela. Lo único que podría salvarnos es una intervención internacional, como la del 89 en Panamá, pero ¿Cuál sería el costo humano de eso? Nos venden medidas pacificas para evitar el derramamiento de sangre, pero ¿Cuanta sangre no se ha derramado? ¿Cuanta no se sigue derramando con el pasar de los días? Pero claro, hablar de una rebelión masiva sin el apoyo de de las Fuerza Armadas Nacionales, es como decir que vayamos todos a la cueva del oso para que nos coma y ahorrarle el trabajo al oso de salir de su cueva. ¿Qué debemos hacer? 

Lo cierto del todo el caso es que como dice el dicho: "El que no arriesga, ni gana ni pierde" y en mi opinión ¿Que más podemos perder? prácticamente todo se fue por el caño y aqui solo vemos clamores, llantos y suplicios, con los que evidentemente tampoco solucionaremos nada. El pueblo tiene el deber de salir a recuperar la nación, pasó de ser un derecho a una obligación, Venezuela no puede seguir esperando que otros repongan los platos rotos. el reloj avanza y cada segundo cuenta. Nos jugamos el futuro de millones de persona, pero pareciera que a nadie le importa nada mas que sus propios intereses.

O salimos y recuperamos lo nuestro, o sencillamente nos callamos y nos sometemos Esa es la situación ¿No basta con todo lo que está pasando para que actuemos? No hay nada que perder, señores, pero si mucho que ganar. El Momento es ahora.