martes, 2 de febrero de 2016

75 consejos para ser un TuitStar y no Morir en el Intento -

Su funcionamiento, aunque aparentemente sencillo, entraña muchos más misterios de los que el novato puede prever; pero una vez controlado con maestría, puede hacer que un chico de Villa nueva de los Corchos, provincia de Zamora, con granos, una nuca endurecida por las collejas del instituto y un poco asocial, se haya convertido en un líder de masas al que le lluevan los fans, las ofertas de trabajo, los billetes de 500€, las piedras, los sujetadores e incluso las proposiciones indecentes. Es una tuitstar. Y tú también puedes serlo. Por eso en GQ te presentamos la guía definitiva: 75 consejos que harán que te conviertas en una tuitstar sin haber entrado jamás en Twitter. Toma nota.

FUNCIONAMIENTO BÁSICO
1. Tienes 140 caracteres para gastar. Recuerda, tienes el poder de cambiar tu mensaje, pero no la gramática castellana.
2.  La @ inicial de los nombres es muda, como la hache o tu madre al conocer a tu nueva novia gogó de Torremolinos.
3. El Timeline (TL) es donde ves qué escribe la gente a la que sigues. La pared de un baño público, pero refinado.
4. Si quieres escribirle a alguien, le haces una mención. Para ello pones la @ y su nombre al comienzo de la frase; por ejemplo “@fulanito ¡hola!”.
5. @fulanito no es un usuario que yo conozca. No lo vayáis a agobiar.
6. Tampoco le escribas a alguien poniendo “¡Hola!”, es un poco deloser.
7. También puedes no poner su nombre al principio del mensajey lo leerá todo el que te siga. Si es que ya te sigue alguien.
8. Puedes ver quién te ha escrito en la pestaña “Conecta”, pero no es recomendable que lo hagas los 5 primeros meses. No sin Prozac, por lo menos.
9. Los DM (también conocidos como MD o Mensajes directos) son mensajes privados entre usuarios. 
10. La principal función de los DM es criticar a otros usuarios y guarrear.
11. También sirven para pasar tu número de teléfono y guarrear más por Whatsapp.
12. No puedes mandar un DM a alguien que no te siga, así que deja en paz a @BarRafaeli.
13. Con el botón de Retwittear todos tus seguidores verán ese tweet que te ha hecho tanta gracia aunque no sigan a esa persona.
14. Quizá a ellos no les haga tanta gracia, cuidado; pero esto lo hablamos luego.
15. El botón de Favorito sirve, principalmente, para dar una palmadita en la espalda o para recordar luego ese tweet. Esto último no ocurre nunca.
16. Un hashtag lleva delante una almohadilla (#) y sirve para unir tweets que hablan de lo mismo aunque sus creadores no se sigan entre ellos. Los más populares son Trending Topics.
17. En realidad solo sirven para hablar de Justin Bieber o de One Direction.
18. Los bots son cuentas robots que lanzan publicidad en Twitter.
19. Los bots are made for walking.

PREPÁRATE PARA TRIUNFAR
20. Si quieres ir a lo seguro, elige un avatar en blanco y negro de un actor clásico.
21. Si pones una foto de tu cara, tienes que ser guapo y la foto debe ser artística.
22. Artística no quiere decir que salgas desnudo.
23. También puedes poner una foto de House.
24. O de Brad Pitt en 'El Club de la Lucha'.
25. Tu nombre de usuario debe ser de una palabra. No pongas tu nombre, ni tu fecha de nacimiento, ni tu edad y mucho menos tu dirección postal, que no cabe.
26. Tu bio debe ser una sola frase, lo más corta posible y sin definirte como un apasionado de nada.
27. Tampoco viene bien para tu imagen pública que seas “ciudadano del mundo”.
28. Si quieres poner tu currículum, hazte un Linkedin, no intentes meterlo todo en tu bio de Twitter o no te seguirán ni los bots.

TEMAS EN TWITTER
29. A nadie le interesa lo que desayunas.
30. A menos que desayunes niños. Quizá eso le puede interesar a@policia.
31. La gente a la que no sigue nadie (de aquí en adelante“pocos followers”) suele dar los buenos días y la bienvenida a las estaciones.
32. Hay 52 lunes al año. Todos son un asco. El resto del mundo ya lo sabe.
33. A veces llueve. Es un fenómeno atmosférico curioso, pero que todo el mundo sufre. No eres Roberto Brasero.
34. También puede que haga calor. No hace falta que lo comentes, pero si twitteas “OLA DE CALOR” puede ser que la gente empiece a ver que molas.
35. Los reality shows son el combustible de Twitter. Si quieres tema de conversación que lo pete, no te puedes perder ni uno.
36. De las Noticias de Antena 3 también salen tweets muy populares, sobre todo de las noticias de la mitad en adelante.
37. ¿A quién no le va a gustar una feria de la tapa en Huelva?
38. Cualquier tema de monólogo es susceptible de convertirse en tweet popular.
39. Tweets sobre enfundar un nórdico o las llamadas del 1004 pueden allanar tu camino hacia el éxito en Twitter.
40. Se lleva el humor negro, aunque tendrás que aprender a que te lluevan más guantazos que a Bill Gates en el instituto.
41. It gets better.
42. También son muy populares los tweets con conversaciones ficticias y humorísticas. Son muy de 2010 pero siguen triunfando, como las gafas wayfarer.
43. Cualquier cosa por irrelevante que parezca puede convertirse en un buen tweet si lo haces con gracia.
44. No todo el mundo es gracioso.
45. Si no eres gracioso fuera de Twitter, en Twitter no lo vas a ser tampoco, asúmelo.
46. Escribe sobre temas de actualidad. El timing es muy importante en Twitter y las modas pasan más rápido que un camello en una rave.
47. Los padres y los abuelos son fuente inagotable de inspiración para tweets de calidad.
48. “Vamos a crear un Trending Topic” quizá no sea tan buena idea como te parece.

RELACIÓN CON OTROS USUARIOS
49. Seguir a famosos es muy de pocosfollowers.
50. Excepto seguir a @eva_hache que es muy maja. ¡Hola, Eva!
51. Busca a gente con intereses parecidos a los tuyos y escríbeles aportando algo a sus tweets.
52. “Jajajaja” no es aportar.
53. “Amén” tampoco es aportar.
54. Pedirle a alguien que te siga es el equivalente a gritarle a una tía guapa “¡bésame!” en una discoteca. Tienes que currártelo.
55. Aparte, es muy de pringado.
56. Los pringados no llegan a ser tuitstars.
57. Más de cinco menciones al día a una persona que no te sigue esacoso.
58. Menos de cinco menciones al día pero tener su avatar impreso y pegado por todas las paredes de tu cuarto también es preocupante. Acoso no sé, no soy abogado.
59. La gente suele entender los tweets que ellos mismos escriben, no hace falta que se los expliques.
60. No se contesta a tweets de personas a las que no sigas que no vayan dirigidos a ti. Sin contexto puedes quedar como un imbécil. 
61. Puede que hasta lo seas y simplemente lo demuestres al mundo.
62. Eso es bastante peor.
63. Se llama unfollowback cuando un usuario que te seguía te deja de seguir e inmediatamente tú lo dejas de seguir a él.
64. El unfollowback es el “pues si tú estás enfadado, ahora me enfado yo” virtual. Propio de un niño de siete años.
65. Un niño de 7 años no debe usar Twitter.

FAVORITOS Y RETWEETS
66. Los retweets, como el amor, no se piden, se dan.
67. Se retuitea lo que creas que le puede hacer gracia a tus followers.
68. Retuitear conversaciones en las que tú no participes es un poco de vivir con tu madre con 45 años y que te compre los calzoncillos de Bob Esponja.
69. Los favoritos pueden significar:
-Me parece gracioso a mí, pero no a mis followers.
-Estoy de acuerdo.
-Te apoyo en esta discusión.
-Estoy viendo cómo le tiras los trastos, bribón.
-No sé qué contestarte a esta mención, pero no quiero ser descortés.
-Me aburro de esta conversación y no te voy a contestar más. Fin.

UNA VEZ QUE HAYAS CONSEGUIDO EL ÉXITO
70. No contestes a todas las menciones, es imposible. ¿Responde Tom Cruise a todo desconocido que le habla por la calle? No. Y tú no eres menos que Tom Cruise.
71. Si alguien te insulta, contéstale con un punto delante para que todos puedan ver cómo te mofas de él. Por ejemplo “.@fulanito ¿qué dices, Don Nadie?”.
72. Por favor, no insultéis a @fulanito, que no sé quién es.
73. Retuitea lo justo. No vaya a ser que otros se lleven tu éxito.
74. Reparte de vez en cuando unos cuantos favoritos entre los pocos followers. Hay que dar limosna.
75. Disfruta del éxito. Cómprate una casa y vive como Hugh Hefner. Te lo has ganado, campeón.