sábado, 25 de marzo de 2017

¿HASTA CUANDO?

Siempre dije y sostengo que si alguien debía salir del país a causa de la situación que atravesamos, no eran precisamente los nobles Venezolanos que vivimos en esta hermosa tierra. No está demás mencionar que a causa de la ignorancia de los mismos ciudadanos que aquí vivimos, es que padecemos esta situación, y endoso las palabras que la actriz Venezolana Ruddy Rodriguez nos ofreció hace un par de días atrás: "El único que tiene el poder de revertir el norte que lleva Venezuela, es el pueblo". Ya es evidente que ninguno de los partidos políticos actuales, con su "Tira y encoge" de decisiones y contradicciones, aboga por la precaria situación que afrontamos. La Mud y sus integrantes cada vez se muestran más vendido, y no quiero señalar puntualmente los casos de estas personas, supongo que ya saben a quienes me refiero.

Pues bien, las cosas van de mal en peor, comer de la basura se convirtió en el resuelve de los más necesitados, los pocos que podían hacer frente a la debacle han lanzado la toalla, migrando a otros países en búsqueda de un mejor futuro, sobre todo jóvenes profesionales. Lo triste del caso es que pareciera que las personas que quedan en el país presentan en síndrome del: "Que me importa, mientras no me pegue a mi" ¿Lo conocen? Así mismo como lo leen, centrados en sobrellevar, aguantar y hasta aceptar toda esta maldición que generó el Chavismo. Se quejan y quejan pero no hacen nada, ni por ellos, ni los suyos, ni por los demás. Mientras puedan arriar al burro no miran a los lados. ¿Será que no se han dado cuenta, que ya Venezuela no soporta otro golpe? ¿Será que no entienden que el país está en quiebra y el famoso "Raspando la olla" paso a ser un hueco que llega al centro de la tierra? No quisiera tildarlos de indolentes, pero no le veo otro calificativo. ¿Hasta Cuando? ¿Siguen esperando que vengan otros a solucionar los problemas que tenemos que solucionar nosotros? Eso no vas suceder, señores. Ni la OEA, Ni la ONU, ni ninguna organización internacional hará más que diplomacia en Venezuela, la estocada final a esta situación, el punto y aparte para el nuevo capitulo tenemos que escribirlo nosotros, y esto es algo que todas las organizaciones han dejado en claro, incluyendo al Sr Almagro. ¿Hasta cuando? ¿Que hay que hacer para que reaccionen? 


Que triste es pasar por las calles y escuchar a todos quejarse por lo mismo: "NO HAY NADA" pero es aun mas triste ver como se llenan las licorerias los fines de semana. No terminan de salir del trabajo el viernes en la tarde y ya la rumba y la bebedera está segura. ¿A que carajo estamos jugando? El país se va por el caño y la gente anda como que no les importa nada, Pero las quejan están presente y listas a la orden del día ¿HASTA CUANDO? 

Cuanto dolor se siente ver a nuestro pueblo sometido a causa de su propia ignorancia y apatía, aclarando que no todos lo permiten, se que hay personas dispuestas a poner el pie en el campo de batalla y marcar la diferencia, pero lamentablemente no somos la mayoría que la situación y el país requieren, y al paso que vamos dudo mucho que salgamos de esto a corto plazo. El culillos los venció.

¿Hasta cuando? ¿Que quieren? O mejor interrogante ¿Que esperan? Las soluciones no caen del cielo, las circunstancias se crean y en Venezuela están dadas en el momento justo. ¿Lo dejaremos pasar? ¿O es que tenemos que resignarnos y aceptar que esto será otra Cuba con 60 años de represión, miseria, muerte y destrucción? De mi parte no será, me niego rotundamente a entregarle "Mi País" a un hato de hampones hambreadores, pero resulta que no solo yo vivo en Venezuela, somos 30 millones de habitantes, uno solo no hace diferencia, pues, bien lo dijo el libertador Simón Bolívar: En la unión esta la fuerza. ¿Que esperamos para esa unión? ¿Será que tienen que venir a expropiar casas de la misma forma que expropiaron a las panaderías para puedan reaccionar? ¿Hasta Cuando? 

Ni Ucrania, ni Rumanía, ni Ecuador y ningún otro país esperó por ningún grupo político para salir a recuperar los que por ley les pertenecía, pero aquí, si no sale un corrupto a prometer galaxias y estrellas la gente no mueve un solo dedo. ¿Te haz puesto a pensar lo que sucedería si estos desquiciados se declara en dictadura y terminan de aplastar las pocas miscelánea que quedan? ¡A llorar para el Valle! ¿Hasta cuando? ¿Lo permitiremos? Venezuela, la tierra que pare machos, La que le dio al mundo un libertador, la que durante décadas broto leche y miel para ti, hoy te está diciendo que te necesita ¿Que esperamos? No dejemos pasar esta oportunidad, no permitamos que nos arrebaten el futuro, sobre todo el de nuestros jóvenes. Nadie dijo que seria fácil, pero está garantizado que valdrá la plena. Lo peor que puede suceder es que recobremos nuestra Nación. ¡Si se puede!