sábado, 23 de julio de 2016

ASI AMANECE

Amanece solo para los que corren con la suerte de tener una salud medianamente estable y algunas cosas para comer. Para que decir que los que tiene una situación contraria a esta, abrir los ojos todas las mañanas es más un milagro que parte rutinaria de sus vidas. los sacrificios que hay que hacer para poder sustentar ciertas cosas ya comienzas a tocar el limites de la calamidad. Nada bueno trae el viento, que por cierto parece que se le olvido soplar sobre Venezuela. 

Con un poco de entusiasmo compré le periódico hace algunas horas, supuse que encontraría noticias que me esclarecieran la mente para poder escribir mi acostumbrado artículo matutino, pero parece que se equivocaron en el Kiosco. No encontré como definirlo mejor, "Crónica de Guerra" fue lo más acertado que se me pasó por la mente. ya con el sudor en las manos por los nervios que me causo leer las noticias, solté el diario sobre mi escritorio y comencé a escudriñar en las redes, quería conseguir algo que no fuese tan aterrador, pero me conseguí que no había nada diferente. Quizás fue peor.  

Secuestros, tiroteos, Linchamientos, Impunidad, Crisis etc, ya son palabras que describen los hechos cotidianos con los que el venezolano se acostumbró a llevar el día a día, probablemente de manera errada también acogidos como parte de nuestra cultura social. La idiosincrasia Venezolana que nos caracteriza está sufriendo mutaciones y transgresiones que amenazan con destruir nuestra esencias como individuos de esta sociedad, apuntando hacía el lado nefasto de la historia. ¡Pobre Venezuela! recuerdo que nuestra sociedad durante años la única preocupación que tenía era poder acertar los cuadros del 5 y 6 y sacarles unos buenos datos a la "panchita" para hacer algo de dinero extra con la lotería.  ¡Quién lo iba a imaginar! nada más típico que hacer una cola, no solo para la comida, PARA TODO LO QUE NECESITES tienes que hacer COLA. pero no veo a la gente reaccionar ante este fenómeno. Parece que la Apatía, el Desinterés y la falta de moral también se están convirtiendo en características de esta nueva Venezuela que a punta de represiones, corrupción y vandalismo nos han impuesto. ¿Cuando reaccionaremos? ¿Cuando entenderán que esto comienza de forma individual? La mayoría de las personas que conozco concuerdan con los ideales que plasmo en mis artículos, pero yo los siento como una par de palmadas en la espaldas dando felicitaciones por un trabajo y no terminan de entender que las situación actual requiere más acción que meditación. Quizás también tu, que estás leyendo esto, estés de acuerdo con lo que escribo, pero si en realidad lo apoyas ¿Estarías dispuesto a hacer algo? Al igual que muchos pero no suficientes, yo ya comencé a lanzar mi grano de arena al montón. ¿Cuento Contigo?