viernes, 29 de julio de 2016

¡APRENDIMOS COMO NIÑOS!

No he visto el primero que no este llorando como niño por lo que está pasando en Venezuela. Aun los que no están en el país están llorando la situación sectaria por la que estamos pasando. El mundo entero se enteró que los Venezolanos existimos, algo que debemos agradecerle al comandante intergaláctico y a la mal llamada Revolución. Esto está tan mal que hasta la llorona se fue del país cuando vio el precio de la lista de útiles escolares para sus hijos, algunos dicen que hasta los negó. A pesar de esto hay algunas cosas que no podemos negar y si lo analizamos, hasta son de agradecer.

No hay la menor duda que a raíz de todo esto, hoy, el Venezolano es más religioso. No para de pedir a Dios para salir rápido de esta pesadilla. tampoco hay duda que ahora los Venezolanos somos los mejores corredores del mundo, con el hampa persiguiéndote tuvimos que romper el récord en 100 metros planos a menos de 8 segundos y si se trata de una granada lo bajamos a 5 segundos. Aprendimos que aplaudir actos de corrupción a la final terminara matándote, que trabajar por lo que quieres es mejor que alagar a un puñado de ladrones para que te lo den GRATIS. No podemos olvidar que el Venezolano ahora es un experto en compras y que de seguro no habrá acto de magia que supere al de estirar el dinero hasta más no poder. 

Hoy el Venezolano es más solidario, aprendió que agacharse para levantar a los desvalidos es el mejor ejercicio para el alma y el corazón. Aprendió que lanzar la basura fuera del lugar terminará enfermando a la comunidad y contamina el medio ambiente. Entendió que los semáforos se hicieron para el control del transito y que a pesar de que tarda unos minutos para salir de una calle en una hora pico, es mucho mejor que tener que estár 2 horas trancado en un cruce porque el semáforo no funciona y nadie respeta. Entendió que a pesar de que tenemos las centrales hidroeléctricas más grandes del mundo, ahorrar energía mantiene el equilibrio del medio ambiente que tanto nos ha dado y, de seguro entendió que ahorrar agua es igual de importante. Hoy aquellos que tienen negocios entendieron que los empleados son seres humanos y que deben tratarlos con dignidad, al parecer se dieron cuenta que si no tienen empleados dejan de existir y que la calidad del servicio si es importante. No podemos olvidar que el Venezolano entendió que "ZUMBAR para LOS FRESCOS" a las autoridades cuando sabes que estás infringiendo la ley, lo único que hace es crear monstruos mutantes que terminaran devorando a cuanto ciudadano consigan. Aprendió que el único guiso que se debe hacer es el del fin de semana en casa reunido con la familia. Por la fuerza entendió que cuando se cobra la quincena es mejor gastarlo en comida para su casa que en una licorería con los panas, a la final los panas ya no colaboran con la vaca para comprar las curdas, ¡ESTAN MUY CARAS! 

No olvidemos que hoy el Venezolano aprendió que reciclar si es rentable, sobre todo en el caso de los plásticos y vidrios. Entendió lo importante que es cuidar de las instalaciones publicas como hospitales, Módulos, Escuelas e incluso, aprendió a valorar el transporte publico. ES IMPOSIBLE que no entendiera que es mejor ir a un supermercado y comprar los productos que están en los anaqueles, con instalaciones de primera que HACER COLAS.

En Venezuela se entendió que no necesitas ir en tu carro para la bodega que esta a dos cuadras más abajo, que caminar un poco de ayudara a bajar esa panza llena de colesterol que no te deja amarrar las tranzas de los zapatos, y con lo caro que están los cauchos y los repuestos no cabe duda que es una buena idea. 

Lloramos como niños todo lo que está pasando, pero como niños malos tuvimos que ser castigados para poder aprender lecciones que probablemente de otra forma nos hubiese tomado un siglo. No estoy justificando la Revolución, Sencillamente analizo el rumbo que tomó Venezuela a causa da la Desastrosa Revolución que nos impusieron. Intento ver lo que sucederá en un futuro cercano cuando tengamos que reconstruir la nación desde cero. Estoy seguro que ahora los Venezolano, o por lo menos una GRAN MAYORÍA de nosotros, sabe cual es el camino que hay que seguir. NO SERÁ fácil, pero de seguro que lo lograremos. VENEZUELA SIGUE SIENDO TIERRA GIGANTES