jueves, 14 de abril de 2016

Las Voces Ocultas

La gente camina por las calles, cada quién con sus propios asuntos clavados en la mente. Dispuestos a correr el riesgo que sea necesario con tal de llevarlos a cabo. En silencio, con la alerta encendida, mirando a lo lejos las otras personas que se mueven por la misma calzada, el instinto de peligro activo con el fin de detectar cualquier malhechor que se disponga a arruinar el precario día que a duras penas comenzó hace algunas horas. Es más un suplicio que una bendición salir a la calle para hacer posible colocar el pan sobre la mesa.

Silencio, las miradas no dicen nada, opiniones sobran. Retumban en la mente de los ciudadanos de a pie que con la boca cerrada, el sudor en la frente y los pensamientos abocados a su breve misión diaria, intentan sobrevivir. Opiniones que sobrepasan todas las barreras que encierran y acribillan, esas barreras que hoy conforman nuestra distorsionada sociedad. Saludos van, saludos vienen. la frase: "Estoy Bien" es más una costumbre que una realidad en la vida de cada individuo, algo que es ratificado por la oración: "Todo está más trancado, ¡No sé a donde vamos a llegar!" que usualmente pronunciamos con voz de tristeza y melancolía después de decir la primera frase. Si estás leyendo esto, sabrás inmediatamente que nos referimos a nuestros país, Venezuela. Seguramente te estás sintiendo identificado con lo que describo. A pesar que mi trabajo se desenvuelve básicamente detrás de un teclado y una pantalla, también soy victima de todos estos sentimientos plasmados en este espacio, también me toca recorrer las calles, también me toca ver la calamidad de las demás personas que luchan el día a día para llegar a casa, también se lo que es caminar por las aceras y tener que ponerme ojos hasta en la nuca para avistar el peligro, que hoy día está a la vuelta de la esquina y no titubea en dejarte fuera del juego. Sé que también lo vives. Pero ¿cuántos nos atrevemos a decirlo? no sé porque el Silencio ante todo esto, suele ser una característica en las personas, no sé porque algunos que se encuentra arrodillados y sobretodo "AZOTADOS" se conforman con llenar una bolsa con 4 artículos que probablemente solo alcancen para cenar. No entiendo el fin de apoyar la destrucción progresiva de la integridad moral de los ciudadanos. Mi razón no concibe aceptar esto.

Probablemente te estarás dando cuenta que estás líneas solo reflejan el descontento del escritor, pero, antes de cerrar el este blog, quiero invitarte a mirar por la ventana de tu casa, habitación u apartamento, echa un ojo con la razón por delante, aparta por un momento tu posición Política o social y mira con el corazón y pregúntate si lo que estás viendo es correcto. Pregúntate sin temor y sin que tengas prejuicios: ¿Que estás haciendo para cambiar lo que vez mal? tal vez LA VOZ OCULTA de tu consciencia tiene la respuestas y la explicación a todo lo que estás mirando. Tal vez el problema principal este dentro de cada uno de nosotros y no el exterior como solemos afirmar. Probablemente nuestra apatía y desinterés son el causante de todo este mal, que, por culpa individual, ha destruido nuestro hogar, ha destruido nuestra sociedad, y que a medida que avanza amenaza con destruir nuestra integridad. No tengas una Voz Oculta, no seas parte de un común. mira nuevamente por la ventana por un segundo y luego cierra los ojos e imagina como quiere que sea el panorama, toma el valor de salir y hacer realidad lo que imaginas.