miércoles, 17 de febrero de 2016

¿Medidas Económicas o Defalco en Puerta?

En la tarde de hoy, el primer mandatario Nicolas Maduro Moros ofreció en cadena nacional una mesa de trabajo con el fin de hacer llegar al pueblo Venezolano lo que muchos denominaron "La estocada del Mes"

El mandatario tomó como medidas el Incremento del Dolar de CENCOEX Fijado a 6,30 Bs llevarlo hasta los 10 Bs, lo que produce a su paso una devaluación del 80% Dijo que SICAD pasaría a ser un Auxilio Flotante cambiario  y que SIMADI mantendría su precio Actual, Anunció que la Cadena de Supermercados Bicentenario dejaría de atender al publico en particular y que pasaría a ser una red de distribución para abastecer a los mercados Comunales, Pdvalitos y Mercalitos que se instalaran en las comunidades, de manera que los consumidores compren o adquieran sus productos desde las comunidades correspondiente y solicito ayuda de todo el pueblo para que esto pueda funcionar, recalcó que el Plan Ataque al Gorgojo debe seguir en pie para evitar que la corrupción en los centros de distribución de alimentos pueda ir desapareciendo Además de esto el Primer mandatario anuncio el aumento de la gasolina de la siguiente forma:



No Podría faltar la descarga verbal en contra de la bancada de la Oposición, El imperio, La 4ta república y en particular en contra del actual Presidente de la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup.

Evidentemente la opinión del Venezolano, acierta en que estas medidas no son las más adecuadas ni contribuirán a salir de la Crisis, ¿Por Qué un aumento de la Gasolina y seguimos regalandola a Nicaragua, y mandando petroleo gratis a Cuba? estas medidas por el contrario harán que se afinque la situación precaria que afronta el país.

- Le quedó Grande el País -

La Crisis que afronta Venezuela se ha profundizado en comienzos de este año 2016, las medidas económicas tomadas por el primer mandatario Nicolas Maduro no han sido efectivas y según expertos en la materia tampoco suficientes para poder sacar a nuestro país de la inminente debacle.

 Todas estas presiones han recaído sobre la espalda de Nicolas Maduro, que a pesar de estár advertido, no tuvo la inteligencia suficiente para rectificar los errores cometidos en el pasado y que sumieron a Venezuela en la letal crisis que hoy azota inclementemente a todos los Vzlanos, en horas de la tarde de ayer el Presidente de la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup, en su locución para aprobar la tan esperada LEY de AMNISTÍA y reconciliación NACIONAL, dio a conocer que Grupos del partidos Psuv en conjunto con efectivos del alto mando militar están presionando al mandatario para que renuncie al cargo de Presidente, en horas de la mañana de hoy se dio a conocer que efectivamente este grupo si estaría negociando con el mandatario su salida del Gobierno a cambió de algunas peticiones que este puso sobre la mesa para que así sucediera, se supo ademas que UNASUR es la que está encargada de Negociar el asilo político de Nicolas Maduro y su familia que está los momento será en Colombia. Esta noticia fue ratificada por la congresista Colombiana Maria Fernanda Cabal.


Ampliación de la noticias: 

36 Preguntas que te cambiaran la Vida.

Estudios realizados en diferentes universidad de Europa, alegan que un cuestionario con sencillas preguntas podrían dejarte totalmente enamorado de esa persona que te atrae tanto. El proceso es sencillo, solo debes imprimir un par de hojas con el cuestionario en cada una de ellas y colocarte frente a frente con la persona que elijas y comenzar a responder una por una las preguntas SINCERAMENTE mirando a los ojos a tu pareja.

Científicos que realizaron el estudio certifican que es un 80% efectivo, incluyendo a dos profesores que realizaron el cuestionario que hoy llevan 8 años de matrimonio, también fue utilizado en la famosa serie de televisión "The Big Bang Theory" Sheldon realiza el test con amiga Amy para poder enamorarla.

Aquí el cuestionario
RECUERDA: debes ser SINCERO.

1) ¿A qué persona te gustaría invitar a cenar?
2) ¿Te gustaría ser famoso? ¿Cómo?
3) ¿Ensayas lo que vas a decir cuando llamas por teléfono? ¿Por qué?
4) ¿Cómo sería el día perfecto?
5) ¿Cuándo fue la última vez que cantaste solo? ¿Y para otra persona?
6) Si pudieras vivir hasta los 90 años y tener el cuerpo o la mente de alguien de 30 durante los últimos 60 años de tu vida ¿Lo harías?
7) ¿Cómo crees que vas a morir?
8) Enumera tres cosas que creas que tienen en común
9) ¿De qué te sientes más agradecido?
10) Si pudieras cambiar algo de tu educación ¿qué sería?
11) En solo cuatro minutos cuenta la historia de tu vida.
12) Si te pudieses levantar mañana con una nueva cualidad o habilidad ¿cuál sería?
13) ¿Qué le preguntarías a una bola de cristal si esta te pudiese decir la verdad sobre ti, sobre tu vida, sobre el futuro o sobre cualquier cosa?
14) ¿Hay algo que quieras hacer desde hace mucho tiempo? ¿Por qué no lo has hecho todavía?
15) ¿Cuál es el mayor logro de tu vida?
16) ¿Qué es lo que más valoras en un amigo?
17) ¿Cuál es tu recuerdo más valioso?
18) ¿Y el más doloroso?
19) Si supieras cuándo vas a morir ¿cambiarías tu forma de vivir? ¿Por qué?
20) ¿Qué es para ti la amistad?
21) ¿Qué rol juega el amor y el afecto en tu vida?
22) Decir, de forma alterna, que características consideras positivas del interlocutor. Un total de cinco cada uno.
23) ¿Tu familia es cariñosa? ¿Crees que tu infancia fue mejor que la de otras personas?
24) ¿Cómo te sientes en la relación con tu madre?
25) Di tres verdades sobre “nosotros”. Por ejemplo: “Nosotros estamos en esta habitación sintiendo…”.
26) Completa la fase: “Ojalá tuviese a alguien con el que compartir…”.
27) Comparte algo que creas que es importante que sepa sobre ti.
28) Di a la persona algo que te guste de él o de ella. Sé muy honesto y dile algo que no dirías a alguien que acabas de conocer.
29) Explica a la otra persona un momento embarazoso en tu vida.
30) ¿Cuál fue la última vez que lloraste delante de alguien? ¿Y solo?
31) Di a tu interlocutor algo que ya te guste de él.
32) ¿Hay algo que consideres demasiado serio como para hacer una broma al respecto?
33) Si supieras que vas a morir esta noche sin hablar antes con nadie ¿qué te daría pena no haber contado nunca? ¿Por qué no lo has expresado hasta ahora?
34) Tu casa se incendia y todas tus posesiones están dentro. Después de salvar a tus seres queridos y a tu mascota, tienes tiempo para poder recuperar un solo objeto. ¿Cuál sería y por qué?
35) ¿Qué integrante de tu familia te dolería más que muriera?
36) Comparte un problema personal y pídele que te dé su opinión sobre cómo habría actuado.

Receta del Día - "Gnocchis" o Ñoquis -

Cuando hablamos de cocina italiana todo el mundo piensa en la pasta, el risotto o la pizza, pero los ñoquis son también un plato tradicional en el país transalpino. Su origen se remonta al siglo XIX (1880), cuando en Italia se produjo un hecho histórico que derivó en su creación. Los señores feudales eran los propietarios de los molinos donde los campesinos molían el trigo, que luego usaban para elaborar pasta. En esas fechas los “signori” decidieron subir el precio de utilización de los molinos, haciendo que la harina aumentase considerablemente su precio. Ante esta perspectiva los campesinos sustituyeron con éxito la harina por el puré de patatas, surgiendo entonces los “Gnocchis”, nombre que en italiano significa “bollos” o “pelotillas”. Comenzaron a prepararse en el Noroeste de Italia y de allí se extendieron luego por el resto del país.
Otro país donde son muy populares es Argentina, donde llegaron gracias a los emigrantes italianos y es tradicional comerlos el día 29 de cada mes. Ese día los argentinos ponen un billete debajo del plato para atraer la suerte y la prosperidad. En Uruguay y Paraguay también está muy extendido su consumo.
Hoy en día encontraremos ñoquis ya preparados en las tiendas y supermercados, listos para cocinar. Pero es preferible hacerlos nosotros mismos porque, como siempre se dice, “no hay color”. Se elaboran de manera sencilla, con ingredientes básicos y tampoco son necesarios utensilios especiales. Una gran ventaja de esta receta es que es perfecta para hacer con niños. Los más peques de la casa se divertirán de lo lindo haciendo la masa para los ñoquis, y además los iremos iniciando en el mundo de la cocina.

PREPARACIÓN DE LOS ÑOQUIS O GNOCCHI DE PAPAs

  1. Cuando vayamos a comprar las patatas es preferible que las escojamos de un tamaño similar, porque así luego se cocinarán de igual manera, estando todas en el mismo punto. Ya en casa el primer paso será lavar bien las patatas, para quitarle la tierra o suciedad que puedan traer. Las cocemos sin pelar en abundante agua hirviendo, durante 20-25 minutos, dependiendo de la dureza de las patatas y su tamaño. Se cocinan con su piel para evitar que absorban agua durante la cocción.
  1. Pasado el tiempo, pinchamos las patatas con un tenedor o similar para comprobar si están ya hechas. Lo sabremos cuando al pincharlas, entra y sale el utensilio con facilidad (lo mismo que hacemos cuando horneamos un bizcocho). Retiramos de la cazuela y las dejamos reposar 10-15 minutos, para poder manejarlas sin riesgo a  quemarnos. En cuanto podemos echarles la mano, las pelamos y volvemos a ponerlas a enfriar otros 10 minutos más. Es importante que la carne de la patata esté templada, lo que nos facilitará manejar la masa con facilidad. Con un pasapuré o con un tenedor, machacamos las patatas para convertirlas en un puré homogéneo, es importante que no queden grumos.
  1. Enharinamos la tabla o la encimera donde vayamos a trabajar con los ingredientes. También echamos un poco de harina en nuestras manos para que no se nos pegue la masa de patata. Con el puré hacemos un volcán y en el hueco echamos la sal, un poco de nuez moscada molida (al gusto de cada uno, pero no os paséis) y las yemas batidas de dos huevos.
  1. Vamos mezclando con los dedos poco a poco, incorporando harina  en cantidades pequeñas. Seguimos mezclando y amasando con las manos añadiendo la harina que necesitemos. Dependiendo de la humedad de las patatas podremos necesitar más cantidad de harina para lograr la textura final. Debemos de conseguir una masa homogénea, sin grumos o partes duras, que sea flexible, blanda y no encontremos dificultades para amasarla. Tampoco se nos pegará a los dedos. Hacemos una pelota y dejamos reposar 10 minutos.
  1. Separamos un poco de masa y con la ayuda de las manos la extendemos haciendo un cilindro, que cortaremos en porciones (que serán los ñoquis) de 2 cm. de tamaño. Repetimos el proceso con más porciones de masa, hasta terminarla por completo.
  1. Los ñoquis podemos dejarlos lisos tal cual o darles su típica marca rayada. Hay un utensilio de madera especial para esto, aunque si no disponemos de él podemos hacer algo similar con la ayuda de un tenedor. Cogemos un ñoqui, presionamos contra la parte de los dientes del tenedor y lo hacemos girar, quedando un hueco en su interior y unas estrías o rayas en su parte exterior. Si os gustan más redondos, bastará con bolear cada ñoqui y luego darle la forma definitiva.
  1. Terminado todo el proceso vamos a darles el sencillo toque final. En una cazuela con agua hirviendo y sal (en las proporciones habituales para la pasta: 10 gr. de sal por litro) vamos echando ñoquis en cantidades pequeñas, por ejemplo de 10 en 10, para que tengan espacio suficiente y no se peguen entre ellos. En un primer momento se irán hacia el fondo de la cazuela. Pasado un rato, comprobaremos que se elevan y comienzan a flotar en la superficie. Ese es el punto ideal de cocción. Retiramos con una espumadera y repetimos con el resto de los ñoquis.
  1. Y con estos tenemos listos nuestros ñoquis para que lo disfrutes con la salsa que más te gusta.