domingo, 21 de agosto de 2016

NO ES NORMAL

No es normal que el pueblo esté muriendo de hambre y ellos estén engordando, no es normal que la gente este muriendo en los hospitales y ellos se tratan sus gripes en otros países, Tampoco es normal que la inflación acabe con el salario de todos los venezolanos y que algunos ni cosquillas (Imagina las cuentas bancarias de estos señores)  No es normal que solo un puñado de vagos y descerebrados sigan aplaudiendo la situación que acabo con Venezuela y el sueño de surgir de muchos, que dejó en ruinas a todos, incluyéndolos. El Reloj sigue corriendo, los días parecen interminables mientras que las horas parecen minutos, minutos cadentes de segundos para contar y con apenas algunas micras de tiempo para saber si hoy vives o mueres, para saber si te toca comida en la cola, para saber si consigues el medicamento, para saber si podrás volver sano a casa, para comprar comida y que sobre algo de dinero. Micras de tiempo que desaparecen igual que el sudor de la frente cuando el viento sopla fuerte y lo seca, devolviéndote la sensación de frescura mientras caminas algunas cuadras para tomar el bus rogado a Dios para que no te atraquen. Micras de tiempo que el pueblo ya no tiene, se evaporó mientras muchos de los que tenían la solución en las manos se jugueteaban al "Toma y Dame" por todo el país mientras muchos menguaban hasta morir. Aun hoy sigue sin importarles, y mejor ni hablemos de aquellos que como potrillos brincaron talanqueras hacia todos los lados del corral y aun no saben que pasto mascar, ni para donde pegar la carrera. Esta es la realidad que tu y yo vivimos, la misma que poco logran controlar y ellos siguen sin querer cambiar. No tengo que especificar quienes son "ELLOS" sé que si haz leído este blog antes ya sabes quienes son. 

¿Por qué no reaccionamos? ¿Por qué es tan difícil entender que no todo esto está mal y que la solución está en nuestras manos? ¿Que esperas? No te gusta leer mucho, al menos que se trate de una hoja de Chistes y anécdotas.  Pero tampoco escribir, al menos que sea otro Chiste o un piropo para algunas de las chicas que se cruzan por el frente. ¿Como imaginas el cambio? o mejor ¿De verdad deseas el cambio? ¿Que haces por eso? no se que te detiene, todos sabemos que si no es ahora el momento ya un poco más allá será muy tarde y los días que parecen interminables serán con el propio infierno ardiendo debajo de tus pies por el resto de la eternidad, sentirás el peso de la culpa al ver todo el desastre, la muerte y el caos que se instala en esta tierra y devora a sus patéticos aplaudientes al igual que las lombrices se deshacen de los muertos y tu, no podrás hacer nada para cambiar lo que hoy se te escurre entre los dedos ¿Que harás entonces? ¿Huir? o mejor ¿Sentarte a llorar? 

Es duro enfrentar los problemas, sobre todo cuando uno no es culpable de sus causas, sobre todo cuando sabias que esto sucedería y no pudiste hacer nada para evitarlo. Lo sé, pero sé que si las personas que quedamos aquí no actuamos pronto, lo poco que queda dejara solo el recuerdo de lo que fue la Venezuela de la tierra donde brotaba la leche y la miel de sus suelos con solo agitar un poco el polvo que los recubres, sé que casi todos los días me siento en este teclado después de haber recorrido las calles de mi ciudad intentando hacer una diferencia entre las demás personas, y que plasmo estas líneas para que cuando las leas puedas sentir que no solo es un texto, sino que son vivencias que comparto con la esperanza de que te cargues de valor y dejes que corra por tu venas y salgas al igual que yo y mucho de los que me acompañan, a luchar por nuestra tierra, por TU TIERRA. Sé que si me lees dirás que tengo razón y probablemente mañana amanezcas con otra idea de lo que es luchar, lo mejor es que puedas que te unas. 

Dedico estás líneas a todos lo que a diario me dicen que ya no hay salida, que esto se lo llevó quien lo trajo, dedico estás lineas para aquellos que probablemente hoy amanecieron con la nevera vacía y de seguro el bolsillo está igual. para aquellos que no consiguieron la medicina de su ser amado y lo perdieron, para los que hicieron 8 o 10 horas de colas y no pudieron comprar porque se acabo, para los que están comprando productos INSÍPIDOS que traen de Brasil y Colombia y que con nostalgia y tristeza recuerda con la etiqueta "HECHO EN VENEZUELA" para los que piensan que esta retahíla de letras no tienen sentido, para los que creen que el amor por el país es solo un cuento de hada y que los patriotas son sinónimos de Chavistas locos. Pero Sobre todo te lo dedico a ti, que lees y sabes que tengo razón, que sabes que si se puede y que no todo se perdió, Lo Dedico a los que Hoy estamos de pie y decimos con orgullo "SOMOS RESISTENCIA" si se puede y que nada de esto es NORMAL como ellos quieren hacer creer.