viernes, 22 de julio de 2016

¿CUAL ES LA SOLUCIÓN?

Muchos estudios y ensayos a lo largo de la historia de la sociedad demostraron que cuando un niño crece en un hogar conflictivo, o sea, que mamá y papá son la reencarnación de Vietnam pero dentro de las cuatros paredes que conforman un hogar, es casi seguro que esos infantes crecerán desarrollando actitudes y conductas violentas o distorsionadas asociadas a las que los padres demuestran en casa, pues, cuando se está pequeño es cuando más se asimilan los patrones que nos definirán como individuos cuando lleguemos a la etapa adulta, y si en casa solo hay pelea, de seguro tendrás un campeón peso pesado dentro de tu familia, por dar un ejemplo decente. Pero bien, vamos al grano ¿Que ejemplo está dando nuestro país a lo largo de estos últimos casi 18 años? ¡Eso mismo que estás pensando! Ahora que muerdes el bistec y sabes a que me refiero ¿Como crees que se soluciona está problemática en nuestro hogar Venezuela? Al igual que aquellos más débiles, a pesar que con más raciocinio y capacidad de entendimiento, también somos victimas de esas peleas en el hogar, y con esto no estoy definiendo que somos una especie superior o algo por el estilo, pero si es cierto que nuestra población tiene personas que a pesar de ser tan inteligentes como tu, que lees esto y como yo que lo escribo, necesitan un nivel de instrucción un tanto especial, que probablemente por cualquier factor no pudieron tener, y tomando en cuenta la situación del país, tampoco tendrán. ¿Cual es la solución? me pregunto a diario. Son tantos los factores, los puntos de vistas, opiniones y acontecimientos nuevos que suman día a día a este hogar que ya no sabemos por donde empezar.

¡No habrá Revocatorio este año, olvídense de eso, Ladrones apátridas! Es la voz alzada de unos cuantos que se creen los dueños de la casa por la que no han puesto un solo grano de arena, por otro lado se escucha la voz perturbarte: ¡No habrá Dialogo si no cumplen las condiciones! y tal como esos niños que son victimas de la violencia domesticas, el pueblo de Venezuela solo puede mirar y aguantar entre quejas que salen por el borde de unos dientes corroídos de tanto morder el pan duro. Si, Nostalgia es lo que se siente. la misma nostalgia y tristeza que sientes cuando vez que hay gente comiendo de en un pote de basura en la calle, la misma indignación que te apuñala el pecho cuando ves a gente llorando en una cola por conseguir un paquete de la preciada harina pan, el mismo dolor que sientes trancando tu garganta con un nudo cuando miras que el sueldo no te alcanza y que tienes en casa dos pequeños que lloran porque la barriga le tiembla del hambre. ¿Cual es la solución? ¿Será que a los Venezolanos nos toca eliminar a toda la cúpula política de ambos lados y comenzar desde cero con gente nueva? ¿Será que hay que poner en lo zapatos del pueblo a cada uno de los políticos para que entiendan que no es un juego poner a un pueblo entre la espada y la pared? ¿Cual es la solución? 

Muchos opinan que si un niño es victima de violencia domesticas, los padres deben ser sancionados legalmente, luego el niño es llevado a terapia durante mucho tiempo para poder hacerle entender que lo que estaba viviendo no es correctos que las cosas son diferentes. Muchos optan por quitar a esos niños de esos padres. Pero ¿Que sucede cuando ya tienes a un adolescente que se formo bajo esos patrones? Bastante parecido a la Venezuela que vemos en las calles, por lo menos los que caminamos por las calles, pues, pareciera que ellos viven en un mundo paralelo donde las calles son como las películas ¿Como le arrebatamos el niño a estos malos padres? miro la gente pasar por la ventana de mi oficina, llenas de dudas, otras con tristezas, algunas sonrisas productos de chistes y bromas que intentan disipar el terrible humo que ha cubierto nuestro país, otras con llanto, desgarrador llanto. Inevitablemente vuelvo la pantalla de mi pobre computador, el reflejo de mi rostro entristecido no es muy diferente a los de la gente que pasa por la calle, entonces tecleo, pensando en lo que haré más tarde cuando este caminando por esas calles, intentando poner el grano de arena, pero sin dejar de pensar... ¿Cual es la Solución?  Quizás debamos comenzar a retroceder en el tiempo y repasar las escrituras grabadas de nuestra antigua sociedad para poder encontrar algo que de la luz en la oscuridad y que a su vez nos permita tomar las acciones correctas y necesarias para poder seguir escribiendo un futuro acertado. Bastante que necesitamos de esos acierto, lamentablemente solo podemos escribir para un futuro ya que nuestro presente es el resultado de las atrocidades que cometimos en el pasado y que sin duda alguna no podremos cambiar. FUTURO CORRECTO necesitamos los venezolanos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario