domingo, 21 de febrero de 2016

Patadas Y Mordiscos para Hacer Mercado en Guayana

Durante la mañana de este sábado, una nueva protesta se suscitó en la avenida Guayana, habitantes exigían la venta de los productos regulados, tales como carne, pollo, espagueti, leche y demás.
“Queremos comida”, gritaban quienes se encontraban en el lugar, alegando que el día anterior habían llegado dos gandolas con comida al Abasto Bicentenario de Alta Vista.
Orlando Ruiz, afectado, expresó que tenía desde las 6:00 de la tarde de este viernes haciendo la cola, “no es posible que de haber venido varios camiones y no tengan comida para el pueblo que tiene hambre. Aquí hay padres de familia que piden prestado para ver si logran comprar el día que les toca y nada”.
Luego de varios minutos, al lugar se acercaron los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana para calmar a los protestantes. lo que terminó en un terrible enfrentamiento entre los efectivos de la GNB y los Ciudadanos que se encontraban ahí. 

Cabe destacar que no es la primera vez que se realizan protestas en el Abasto Bicentenario, ubicado en el centro comercial Zulia de Alta Vista, pues los consumidores al percatarse que no había el producto deseado comienzan a quejarse trancando la calle.
Rafael Maurera, indicó que continuarán con la tranca hasta tanto no saquen los productos regulados que presuntamente tienen guardados dentro del abasto.
Las personas entrevistadas enfatizaron que los efectivos castrenses les dan paso a los denominados “bachaqueros”, pues son ellos quienes compran primero para revender el producto.
Contraparte
Según información suministrada por los funcionarios de la GNB, alegaron que quienes trancan la vía pública, son personas que se dedican a revender los productos de la cesta básica adquiridos en el abasto.
Dicha fuente reveló “siempre son los mismos que protestan e incluso utilizan a una infante para sentarla en el medio de la calle”.
Este medio impreso intentó hablar con algunos trabajadores del Bicentenario, y estos expresaron que actualmente están siendo fiscalizados por el Sundde y Sebin de Caracas, debido a los productos encontrados.
Asimismo, afirmó que efectivamente el día viernes llegaron los camiones con 3.820 kilos de leche en polvo, pero que la misma ya fue vendida al público.
Detención preventiva
Recordemos que hace seis días aproximadamente, se realizó un despliegue efectuado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), en los Abastos Bicentenarios de todo el país, resultaron detenidos por averiguaciones la gerente regional, María Pinzón; el gerente y cuatro trabajadores más de la sucursal en Puerto Ordaz, ubicado en el C.C. Zulia de Alta Vista. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario