domingo, 21 de febrero de 2016

ADIOS a las INYECCIONES DE INSULINA

Las inyecciones, bombas y plumas de insulinas serán solo historia dentro de un par de años. Los pinchazos y los molestos métodos invasivos serán sustituidos por pastillas que permitirán a los diabeticos obtener la insulina que necesiten con una capsula fácil de tragar. La búsqueda de una solución oral ha sido larga y plagada de fracasos, pero varias campañas y centros de investigación han ultimado varios prototipos en este ultimo año, presentando en el congreso de la asociación Americana de Científicos Farmacéuticos en la Florida.

Se trata de una capsula con un recubrimiento especial que carga en su interior parches de un polímero mucoadhesivo cargado de insulina. Esta pastilla tan sofisticada ha demostrado que es capaz de sobrevivir a los ataques del ácido del estomago y liberar su carga en el intestino. Allí, la capsula se abre y los parches se fijan a la pared intestinal donde depositan la insulina para que pueda ser absorbida por el torrente sanguíneo.

También se dieron a conocer otras tecnologías que aun no han sido probadas con es el caso de la insulina tomada y una supuesta formula de insulina que se utilizaría directamente para cocinar los alimentos, siendo la ultima de esta la mas llamativa de todas las opciones.

La primera farmacéutica en comercializar una insulina que NO fuera inyectable fue Pfizer. Lanzo en 2006 un producto inhalado, llamado exhubera, que fracasó por problemas de seguridad y el riesgo que los pulmones de los pacientes. En la nueva carrera de la insulina comestible esta la farmacéutica NovoNordisk y una Compañía Israelí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario