viernes, 15 de julio de 2016

Reflexiones breves y sin tapujos

DIÁLOGO SÍ, PERO…

Tolentino Pérez Soto

Diálogo SÍ…con mayúsculas, pero, un momentito, DIÁLOGO no significa imposición unilateral de una de las partes del conflicto sino voluntad de acordarse con transparencia y antecediendo -antes de sentarse públicamente en la mesa- las obligantes acondicionamientos que permita crear un escenario de respeto, sinceridad y ajeno a cálculos de viveza. Anunciar o pedir diálogo sin esa preparación es, simplemente, un afán mediático que permita “ganar tiempo mientras la crisis galopa”.

Sin ser suspicaz o aplicando el más simple sentido común, el dialogo que proclama Maduro en sus violentos y groseros discursos es -justamente- para que el DIÁLOGO REAL, jamás se produzca. Además de sus bravuconadas que, desde luego, traban cualquier intento de buscar acuerdos con resultados, el dictador “militarizado” busca un trío de personalidades internacionales (Zapatero-Fernández y otro + Samper) como “facilitadores del encuentro, son “compinches incondicionales” de Maduro y la “revolución fracasada”, a través de conocidos, oscuros y no muy honorables negocios del pasado. ¿Es eso un inicio equilibrado del diálogo?...subir al ring teniendo al jurado en el bolsillo.

Como ha dicho la Mesa de la Unidad Democrática (MUD): ¡Diálogo SÍ… pero no una trampa organizada por bandidos que buscan a través de argucias desesperadas seguir usurpando de un poder que el pueblo, en más del 80%, no aguanta más!


No hay comentarios:

Publicar un comentario