jueves, 25 de febrero de 2016

Cáncer Infantil - 80% de Esperanzas

 
Un poco más del 80% de los casos de cáncer infantil son curados, sin embargo aun son muchos los niños que no logran superar la enfermedad ya en etapa avanzada, especialmente en los casos de neuroblastomas o sarcomas en estados avanzados y algunos tipos de tumores cerebrales o leucemias.

Por este motivo, hace más de Dos años, el Hospital Universitario Niño Jesús y el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (España) crearon la unidad de investigación clínica para ensayos Clínicos - Pediátricos CNIO-HNJS Coordinada por Lucas Moreno, la unidad tiene como objetivo facilitar el acceso a más alternativas terapeutas dentro de un ensayo clínico, sin necesidad de realizar un desplazamiento por parte de las familias fuera de España.

El Objetivo no es otro que encajar las necesidades de investigación y tratamiento que sabemos que existen en el cáncer pediátrico, también queremos abrir nuestras puertas a la comunidad internacional para que los pacientes de casos especiales puedan venir a nuestro país a ser tratados, esto con el fin de proporcionar una mejor calidad de vida a los más pequeño y avanzar significativamente en soluciones que podamos desarrollar a través de las investigaciones que vayamos realizando. No son Conejillos de India, pero evidentemente para poder general tratamientos y terapias para estos niños, los casos de cáncer deben ser estudiados, y para realizar estos estudios necesitamos los pacientes afectados. Este nuevo método permitirá que las familias en donde se encuentren los niños afectados por dicha enfermedad puedan recibir tratamiento desde la misma ciudad en la que están, sin tener que viajar largas distancias para llegar a los centro ubicados en las diferentes partes del país. En algunos casos podremos llegar hasta los hogares para ofrecer el servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario