miércoles, 24 de febrero de 2016

¡A Ella le Gusta la Gasolina!

Digamos que el aumento de la gasolina era algo necesario, desde hace algunos años se sabía que el bajo costo de la gasolina era una de las problemáticas que tenia afrontar la estatal petrolera, ya que esta subsidiaba gran parte del costo de producción. Pero a pesar de esta situación, la mayoría de los Vzlanos coincidimos en que el aumento que se realizó a dicho producto no es mas que OTRO GUISO ROJITO que realmente la solución a uno de los tanto problemas que golpea duramente la economía del país.

Anteriormente cuando yo iba a echar gasolina, acostumbraba a dejar el cambio a los bomberos como parte de una propina en agradecimiento al servicio que prestan, que a pesar de ser remunerados por eso, la costumbre del vzlano siempre fue echarle una ayudaita al que más necesita, todos sabemos que la remuneración de ese trabajo no pasaría de un sueldo básico y el habitual bono alimenticio, que en la actualidad no alcanza para nada. Bien, la cuestión es que con este nuevo aumento ó GUISO legalizado, como lo tildan por las calles, ha dejado sin las famosas propinas a los bomberos. anteriormente un tanque de gasolina se llenaba con un poco mas de 4 bolívares, se acostumbraba a pagar con un billete de 5 y en algunos casos más generosos con un billete de 10, el cambio era dejado a los Bomberos, pero si un tanque cuesta 300 bolívares, por lo general se dan 3 billetes de 100 y el bombero queda por fuera, ya no hay cambio, y la famosa frase de "Quédate con el vuelto" pasó a ser parte de la historia Criolla. Ciertamente las medidas económicas tomadas por el gobierno son una total catástrofe para todos los venezolanos, analizándolas desde el punto de vista que sea y empezando por el más pobre que por lo general siempre resulta ser el mas afectado, hasta los mas rico que a sabiendas de la situación del país, también se estan viendo afectados.

Los bomberos de las estaciones de servicio le dirán Adiós a las propinas generosas de los clientes, pues la situación no solo está acabando con las buenas acciones de los ciudadanos, sino que también está atentando en contra de los propios ciudadanos y con las buenas costumbres que nos caracterizan a los Venezolanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario