domingo, 17 de julio de 2016

MUTACIONES - NO LEER ESTO

¿Nunca se fijaron que en el barrio donde viven, o vivían, siempre hay un vecino o vecina que es el más pobre de todos? ¡Si, siempre lo hay.! Recuerdo que cuando estaba joven había una señora que tenía muchos niños y que su esposo se había ido dejándola sola con los pequeños. Recuerdo que eran 9, recuerdo que otros niños siempre jugaban con todos porque eran muy divertidos. El típico cuento del padre irresponsable que solo sirve para beber cerveza y gastarse el sueldo en los remates de caballos los fines de semana, a la final, en la mente de ese individuo la palabra "PADRE" no tiene sentido alguno. 

La comunidad siempre hacia recolectas para ayudar a la señora, que a pesar de su situación, trabajaba como "Mujer de Servicios" en las casas de algunos vecinos más pudientes, tal vez en ese año no era muy bien pagado el servicio, pero ganaba dinero y al menos hacía lo que podía para poner el pan sobre la mesa. Otros con el corazón más blando ayudaban a los niños; regalos, ropa, calzados y hasta medicamentos que nunca faltaron para los pequeños, recuerdo que había una vecina que era docente en un colegio publico que se encargo que todos tuvieran su lugar en la aulas de clases y en oportunidades hasta se encargaba de que asistieran. Existía una sociedad donde el más debil no era devorado por los fuertes, en cambio, era como en los programas esos de Discovery Channel, donde los animales se agrupaban y defendían a los pequeños, desvalidos y enfermos cuando lo depredadores los asechaban y si era necesario luchar hasta morir lo hacían, Esa sociedad existía en Venezuela, y era algo de que alardear. El mundo nunca ha sido muy hospitalario y menos bondadoso, aunque por ahí, Albert Camus diga que: "Hay mas cosas dignas que admirar en el ser humano que el DESPRECIO" 

No quiero caer en el mismo articulo común de todos los escritores donde se denuncia la terrible situación que Venezuela está viviendo. Solo intento hacerte ver que todas esas MUTACIONES que ha sufrido nuestra sociedad, pueden ser revertidas si cada uno de nosotros deja salir ese rayo de luz que llevamos por dentro. No intento decirte que mañana salgas a ser un buen samaritano, sabemos que a duras penas y con mucho esfuerzo estás colocando ese trozo de pan sobre tu mesa, sé que probablemente has tenido que alejarte muchas cosas que antes eran parte de tus comodidades, que por la devastadora situación del país has tenido que dejar de comer Chuleta para comer hueso y que probablemente la sopa ya solo tenga algunas especies y aliños. Pero si estás leyendo este articulo, significa que de algún modo u otro aun tienes algo de poder adquisitivo, si estás en un móvil de seguro tendrás para pagar la renta a la operadora de servicios, o si estás en una computadora de seguro tendrás para pagar el ABA de CANTV (Que por cierto subió de precio. ¡Que Malandraje!) y dentro de ese poco poder adquisitivo que te queda, ¿No ha la posibilidad de difundir un mensaje en las redes sociales? Todos tenemos redes sociales, ¿Por que no usarlas en pro de ayudar a alguien? Claro que se puede, si hay una MUTACIÓN SOCIAL que me encanta, es esta. Antes para hacer llegar un mensaje había que viajar muchos kilómetros usando los diferentes medios de transportes, luego fueron evolucionando con el pasar de los años hasta el día de hoy, que con solo compartir los mensajes en tu espacio de las redes sociales ya estás contribuyendo con la ayuda de alguien. ¿Que tan difícil puede ser dejar el chiste y el chalequeo de un lado un segundo y hacer un RT a un tweet? ¿Que tan difícil Puede ser subir una imagen alusiva a la búsqueda de medicamento? ¿Puedes sentir la luz que quiere salir de tu pecho? ¡No lo creo! probablemente no tengas siquiera el valor para terminar de leer esto hasta el final, seguramente es muy largo, o el chiste de los amigotes es más importante. Espero me esté equivocando, quizás no haya perdido mi tiempo tecleando esto y, después de terminar de leerme puedas cerrar el articulo y pensar que si se puede ser diferente, que si se puede hacer algo, espero que después de leer esto entiendas que el verdadero cambio comienza por uno mismo, contagiando y convenciendo a los demás que tu cambio te hizo y bien, solo entonces el otro probará cambiar, repetirá la cadena y terminaremos cambiando todos. Pero debes ser tu el que decida si la luz sale o se queda dentro de ti.

Yo decidí que la mía saliera. Decidí que las MUTACIONES no seguirán ocurriendo y que seré parte de revertir todo lo que este NEFASTO régimen le ha hecho al los Venezolanos. 

¿Que vas a hacer?


Atentamente: 
1 de los 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario