jueves, 14 de julio de 2016

101.616 - EL NUMERO QUE MATÓ A GUAYANA

101.616 Fueron las empresas que cerraron sus puertas en Guayana luego del terrible racionamiento eléctrico.

El Presidente de la Camara de Comercio de Ciudad Guayana, asomó esta cifra en una entrevista vía telefónica que se llevo a cabo en el programa matutino "De Nivel" perteneciente a la Emisora Dinámica 95.5 FM de nuestra querida Puerto Ordaz, el día de hoy 14 de Julio del 2016

La preocupación es que los comercios más afectados de Guayana son los centros comerciales, Estos aun no comienzan a trabajar en los horarios normales a pesar de haberse levantado la medida de ahorro energético que decretó el Gobierno Nacional. Ciudad Alta Vista, Babilonia Mall y Trébol, son unos de aquellos que a raíz de los cortes eléctricos, perdieron aproximadamente el 45% de sus arrendatarios, estos alegan que no pudieron soportar la crisis, lo que los llevo en primera instancia a realizar despedidos masivos de empleados para poder acortar gastos, muchos locales no aguantaron y se vieron forzados al cierre definitivo de sus puerta. Sumado a la inclemente crisis económica, el poco poder adquisitivo causado por el alto nivel de inflación que día a día se devora cada centavo que entra en bolsillos y el factor "ESTAR CERRADOS POR NO TENER ELECTRICIDAD" bastó para quebrar a la mayoría de los prósperos comerciantes de la zona. Recuperar esto llevara bastante tiempo mientras la economía sigue inestable. La mayoría de los inversionistas no se atreven a colocar un solo Bolívar en un negocio por miedo a ser victimas de el lobo feroz inflacionario que se está llevando el sustento de todos los guayaneses. 

La ausencia de estos comercios no es solo notable a través de las numerosas denuncias que se reciben día a día, basta con salir a dar un simple paseo por la ciudad para darse cuenta que las calles se están quedando vacías. Cada vez más personas se quedan sin capacidad adquisitiva, más personas desempleadas, menos sociedad para nuestra Guayana y por ende, PARA VENEZUELA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario